Semana de la Juventud 2020 se conmemorará del 10 al 15 de agosto con una agenda virtual

Semana de la Juventud 2020 se conmemorará del 10 al 15 de agosto con una agenda virtual

Cada año la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven conmemora la juventud con una serie de actividades con cada uno de los territorios, que este año será de manera virtual del 10 al 15 de agosto, donde cada día tendrá una temática determinada.

La Semana de la Juventud 2020 será una realidad… Entre el 10 y el 15 de agosto, de este año, todos los jóvenes del país podrán integrarse en una agenda virtual por la RE-EVOLUCIÓN DE SER JOVEN.

El Consejero de Juventud Juan Sebastián Arango destaca que se ha diseñado una semana temática en la que todos los jóvenes podrán encontrar una agenda muy completa, y en la que por supuesto, se reconocerán las habilidades y talentos de los jóvenes en las regiones.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 12 de agosto es el día internacional de la juventud. Día en el cual todos los países del mundo, realizarán una serie de actividades para reconocer todo el trabajo que actualmente desempeñan los jóvenes, en todas las esferas sociales dándoles un reconocimiento especial como promotores de desarrollo y pilares de innovación social.

En Colombia, la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, ha querido que más que un día, sea una semana  en la que todos los jóvenes del país puedan integrarse y celebrar en una fiesta virtual que será entre el 10 y el 15 de agosto de 2020.  Semana en la que podrán conocer un poco más acerca de temas como: Innovación y creatividad, emprendimiento, cultura, medio ambiente y participación. Por medio de escenarios académicos, de recreación, entretenimiento, concientización y por supuesto, espacios en los que podrán compartir sus experiencias como constructores y dinamizadores de un mejor país.

La #SemanaJoven, contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, algunos de sus ministros, personalidades de entidades públicas, delegados internacionales, gobernadores, alcaldes, partidos políticos, grupos y organizaciones de jóvenes y por supuesto, la sociedad civil, que se unirán para demostrar que los jóvenes son parte fundamental de un país que se levanta y que a pesar de las adversidades puede unirse para festejar la innovación, el talento y la fuerza de la juventud.

Para el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas, la Semana de la Juventud este año se ha convertido en todo un reto, “Como ningún otro año, tendremos que conmemorar la #SemanaJoven de manera 100% virtual, pero queremos que en cada una de las actividades los jóvenes se puedan conectar, inspirarse y sumarse compartiendo sus experiencias; nuestra apuesta desde la Consejería es visibilizar a los jóvenes de todos y cada uno de los territorios”, aseguró Arango.

Desde la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven agradecemos a todas las empresas, organizaciones, entidades y aliados, públicos y privados, que se unieron incondicionalmente a la #SemanaJoven y que decidieron aportar su granito de arena para que esta conmemoración fuera inolvidable: ACDI-VOCA, Agencias de Desarrollo Rural, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia Artesanías de Colombia, Asociación de Amigos del Museo Nacional, Consejería Presidencial de Niñez y Adolescencia, Corporación Colombia Crea Talento, Escuela Superior de Administración Pública, Fenalco, Fundación Neotropical, ICBF, Innpulsa,  Mercado Libre, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Museo Nacional, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, Registraduría, SURA, Universidad Nacional, USAID.

La agenda de la #SemanaJoven:

  • Lunes 10 de agosto: Medio Ambiente
  • Martes 11 de agosto: SACÚDETE
  • Miércoles 12 de agosto: Día internacional de la Juventud
  • Jueves 13 de agosto: Cultura
  • Viernes 14 de agosto: Participación
  • Sábado 15 de agosto: Creatividad y emprendimiento
Consulta la Programación por día Aquí

Fuente: Colombia Joven.