SECRETARIO DE GOBIERNO LE APUESTA A LOS JÓVENES EN PLATO.​

SECRETARIO DE GOBIERNO LE APUESTA A LOS JÓVENES EN PLATO.​

SECRETARIO DE GOBIERNO LE APUESTA A LOS JÓVENES EN PLATO.

Foto // Alcaldía Municipal de Plato - Mesa de participación para la construcción de la Política Publica de Juventudes del municipio.

A través de la primera política pública en el municipio de Plato, Michel Baldovino López, apuesta a los jóvenes con este instrumento de planeación, con el cual resolverá muchas problemáticas de los jóvenes.

Con el Movimiento Magdalena Joven, donde se llevó acabo un conversatorio, el Secretario manifestó puntos importante y logros que se han conseguido gracias a esta primera política pública de Juventudes en el Municipio de Plato.

En la primera parte de la política pública se creó una radiografía de cómo estaban los jóvenes en el Municipio, la cual se construyó con la participación de la ciudadanía, a través de mesas de trabajo en los Corregimiento y la cabecera Municipal.

En este momento el documento de Política Pública está a espera que el Concejo Municipal lo apruebe, una vez sea aprobado se construirá el Plan Estratégico en un plazo de 5 meses.

Esto busca la transformación de la juventud, la cual cuenta con una oficina de juventudes y una de participación ciudadana con la que se fortalecen cada día más la participación de los Jóvenes y los Plateños.

El Secretario señaló y fue preciso en que la participación de los jóvenes es lo más importante en el diseño y seguimiento en cuanto al cumplimiento de la política pública.

También enfatizó que está misma contiene observatorios de juventudes y quieren que cada uno de los barrios y Corregimiento tenga está función de observar los temas relacionados que tenga que ver con este instrumento.

El mensaje que da el Dr. Michel Baldovino López les deja a los jóvenes, es que aprovechen cada uno de esto programas y participen de ellos.

Vea el dialogo completo aquí: