Rechazamos las amenazas y amedrentamiento contra la presidenta de la Asamblea Departamental del Magdalena y su familia.

Desde el Movimiento Magdalena Joven, rechazamos las amenazas y amedrentamiento contra Claudia Patricia Aarón Viloria, Presidenta de la Asamblea Departamental del Magdalena, y su familia, a raíz de sus posiciones frente a los diferentes proyectos de ordenanzas presentados por la Gobernación del Magdalena.

Foto: Diputada Claudia Patricia Aarón Viloria

El ejercicio de control político y de oposición al gobierno Departamental, ejercido por la presidenta Claudia Aarón, no deben motivar ningún tipo de amedrentamiento ni mucho menos amenazas contra la vida de la diputada ni de ningún otro miembro de la Duma Departamental.

Solicitamos al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, a realizar las investigaciones pertinentes que permitan llegar al origen de las amenazas. También, realizar las acciones necesarias que permitan garantizar la protección de la vida de la Diputada Claudia Aarón, para que pueda continuar con el ejercicio de sus funciones constitucionales al frente de la Duma Departamental del Magdalena.

Ser diferente no puede seguir siendo sinónimo de enemistad ni de motivo para acabar con la vida del otro. Nuestra sociedad colombiana ya ha sufrido demasiado por diferencias políticas.

Desde el movimiento Magdalena Joven, exhortamos a la Duma Departamental y a la Gobernación del Magdalena a limar las diferencias políticas y construir en conjunto un mejor Departamento para todos.

Cordialmente,

Dirección de Derechos Humanos | MOVIMIENTO MAGDALENA JOVEN