BIENVENIDXS

Aquí encontrará las noticias sobre el Movimiento Magdalena Joven, sus aliados y todos aquellos hechos locales, regionales, nacionales e internacionales de interés organizacional. 

Magdalena Joven y AGloJoven Atlántico comprometidos con hacer veeduría a Pacto y Conpes de Juventud

Al acto de firma, asistieron los jóvenes Pedro David Tobías, presidente del Movimiento Magdalena Joven y Alexander Ospina, director de AGloJoven Atlántico, quienes se comprometieron junto a los más de cien jóvenes asistentes ejercer un mecanismo permanente de veeduría, control y seguimiento a los compromisos que contienen el Pacto y el Conpes de Juventud.

Magdalena Joven propició espacio de dialogo entre la Comisión de la Verdad, territorial Magdalena y la Alcaldía Municipal de Plato.

El Movimiento Magdalena Joven, generó el primer espacio de dialogo entre la Alcaldía municipal de Plato con la coordinación territorial de la Comisión de la verdad en el Departamento del Magdalena, para el fortalecimiento e implementación del Pacto para la no repetición de los impactos generados en el marco del conflicto armado sobre las condiciones de vida de las comunidades campesinas, afrocolombianas, pescadoras artesanales del Departamento del Magdalena.

Dona por los niños de la zona rural de Algarrobo, Magdalena.

Dona por los niños de la zona rural de Algarrobo, Magdalena.

La colonia Unimagdalena Algarrobo, liderada por jóvenes algarroberos estudiantes de la Universidad del Magdalena, quienes organizan proyectos con el fin de beneficiarle a su territorio, en especial a las comunidades más vulnerables.

Desde enero de 2020, han venido proyectando llegar a las veredas e invasiones del municipio, que se han visto mayormente afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19, y que dado su ubicación se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Es por ello que buscan llegar a la comunidad infantil, a quienes se les brindará apoyo con una donación de útiles escolares, con fin de aportar a los niños mejores materiales de estudio, acompañamiento académico para reforzar las competencias genéricas, entre otras acciones.

La Colonia Unimagdalena Algarrobo, estará llevando a cabo la actividad “Donaton de útiles” los días 1, 2 y 3 de marzo en la comunidad Villa Mepa dentro del municipio, y en las veredas, para hacer entrega de un kit escolar para cada niño.

Nuestro objetivo principal es apoyar a los niños para lograr una educación de calidad, alejándonos de las garras del flagelo de la violencia, las drogadicto y demás actividades delictivas.

Desde Magdalena Joven, invitamos acompañar y apoyar la labor liderada pot la Colonia Unimagdalena en Algarrobo, donando útiles escolares al número 305 416 9037 en Santa Marta y al 304 496 0807.

[instagram-feed]