NOSOTROS

Somos un movimiento de Jóvenes político legalmente constituidos, que nace como respuesta a las necesidades de participación, empoderamiento, articulación y apoyo a los jóvenes en el Departamento del Magdalena. Encaminado a construir autonomía e independencia de las fuerzas políticas que gobernaron y gobiernan el Magdalena, regidos bajo los principios del respeto a la vida y la construcción colectiva desde las diferencias, el dialogo, la búsqueda incansable de la Paz y la protección del Medio Ambiente.

Encuentro Joven en Santa Ana, Magdalena
Encuentro Joven en Santa Ana, Magdalena

Nuestra Misión

Reunión de socialización - Encuentro Universitario

El Movimiento Magdalena Joven busca promover la participación política de los jóvenes del Departamento del Magdalena, mediante el empoderamiento, la participación, la integración departamental, el reconocimiento del liderazgo social, político, educativo, cultural, deportivo, empresarial, medio ambiental. Promoviendo la defensa de los Derechos Humanos, la vida, la Paz y la reconciliación, la implementación de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cierre de la brecha social y económica del Departamento. 

Nuestra Visión

Ser en 2021 la organización de jóvenes más importante del Departamento del Magdalena y unas de las más importantes de la Región Caribe.

Reconocida por la constancia, trabajo y metas alcanzadas en pro de la participación de los jóvenes en el desarrollo de sus territorios, la consolidación de la paz, la brusquedad de la verdad y la justicia para las victimas del conflicto armado, la promoción de los ODS en el territorio, la defensa del medio ambiente, la protección de los derechos de la mujer y las poblaciones en estado de vulnerabilidad.

 

Alianza con la alcaldia municipal de Plato y la Comisión de la Verdad Territorial Magdalena.

Objetivos

La participación de los jóvenes y miembros en los espacios de representación democrática y ciudadana de elección popular, concurso y designación directa.

Espacios de dialogo para el fomento de la reconstrucción de la memoria y el tejido social, la preservación del acervo cultural, la consolidación de la paz en los pueblos del Magdalena y la articulación de organizaciones en pro de la transformación del Departamento, la región y el País.

Sobre las diferentes problemáticas, realidades y temas de interés del territorio para la comprensión y fomento de la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones.

la construcción de proyectos de vida en los adolescentes y jóvenes, los valores y principios en la democracia, la reconciliación y el perdón en las comunidades víctimas del conflicto y la protección del medio ambiente.

Iniciativas, proyectos y acciones encaminadas a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la protección del Medio Ambiente y el fortalecimiento de la Democracia, la Paz, las organizaciones juveniles del Territorio, la democracia, la educación, cultura, deporte y desarrollo integral de los Magdalenenses.

En la construcción de políticas públicas, proyectos, alianzas e iniciativas a favor de los jóvenes, mujeres, victimas y poblaciones en condición de vulnerabilidad del Magdalena y el País.

Al cierre de brechas de participación democrática de las mujeres, los jóvenes y las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

ESTAMOS

Bajo la brújula de los principios rectores del movimiento Magdalena Joven, nos trazamos ser el Movimiento Político de Jóvenes que impulse el relevo generación en liderazgo político del Departamento del Magdalena, la región caribe y el país

Nos regimos por:

  • Respeto por las personas y sus ideas.
  • Construir sobre lo construido.
  • Trabajar desde las diferencias.
  • Justicia y Equidad Social
  • La Educación como motor de Desarrollo.
  • Responsabilidad con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad.
  • Empatía
  • Resiliencia
  • Participación
  • Pluralismo
  • diversidad
  • Independencia
  • Puntualidad
  • Sacrificio
  • Servicio
  • Autonomía
  • Transparencia
  • Integridad

 

El Movimiento Magdalena Joven promueve la construcción ideológica bajo el principio de respeto y construcción desde las diferencias, entendiendo la diversidad de culto, orientación sexual y pensamiento político. Teniendo en cuenta la necesidad de desarrollo del territorio y la importancia de todos los actores para lograrla, Magdalena Joven es un movimiento de ideología política Socialdemócratas liberales.

Asi vamos

Magdalena Joven en Cifras

0
Miembros
0
MunicipioS
0
PROYECTOS

¡Súmate!

Contáctanos

info@magdalenajoven.org
+57 305 416 9037