Magdalena Joven inscribe 45 candidaturas a los Consejos de Juventudes en el País con enfoque de inclusión de jóvenes rurales

Magdalena Joven inscribe 45 candidaturas a los Consejos de Juventudes en el País con enfoque de inclusión de jóvenes rurales

El Movimiento Magdalena Joven participa en las elecciones a los Consejos municipales y locales de Juventudes en los Departamentos del Magdalena y Huila, con listas inscritas con enfoque rural.

El pasado 28 de agosto, se cerraron las inscripciones de listas para participar en la primera fiesta democrática de la juventud en Colombia, a realizarse el próximo 5 de diciembre de 2021, como lo son las Elecciones de los Consejos municipales y locales de Juventudes.

Desde el Movimiento Magdalena Joven, fiel a sus principios misionales y compromiso con promover el relevo generacional, inscribió 45 candidaturas en el país, organizadas en 12 listas en los municipios de Sitionuevo, Remolino, Santa Bárbara de Pinto, Pedraza, Chibolo, Ariguaní, Nueva Granada, Plato, Santa Marta en las localidades uno y dos, y en El Agrado, Departamento del Huila.

Estas listas, se encuentran conformadas por hombre y mujeres jóvenes de zonas urbanas y rurales, con el objetivo de promover la participación y el liderazgo en zonas rurales como los pueblos Palafitos en la ciénaga grande de Santa Marta, donde somos la única lista inscrita en el municipio de Sitionuevo, integrada por jóvenes de Buenavista y Nueva Venecia. Así mismo, la lista inscrita en el municipio de Pedraza, está integrada por jóvenes de los corregimientos de Bahiahonda y Heredia.

Las y los jóvenes inscritos por el Movimiento Magdalena Joven para las elecciones a los consejos de juventudes, tienen como objetivos promover y fortalecer los espacios y procesos de participación juvenil, impulsar la construcción e implementación de las Políticas Publicas de juventudes, promover acciones normativas para el fomento de la cultura, el deporte, el empleo, la innovación, el emprendimiento y la inclusión de la mujer, las poblaciones con discapacidad y los jóvenes rurales.

Desde Magdalena Joven se impulsará una agenda de Departamental Joven y el primer acuerdo de transparencia política en las elecciones a los consejos de juventudes en el País.

Por último, el presidente ejecutivo del Movimiento, Pedro David Tobías, extendió la invitación a que “todas las y los jóvenes del Magdalena y el País debemos participar activamente en las campañas, organizado foros y eventos donde podamos escuchar y conocer a las y los candidatos; pero, sobre todo, a participar con el voto el próximo 5 de diciembre, para lograr en el Magdalena y el país, el inicio de ese relevo generacional que necesitamos en la política y que debemos asumir y liderar nosotros.