Magdalena Joven Dialoga con los ediles de la Localidad Uno sobre los Consejos de Juventudes

El Movimiento Magdalena Joven participó del primer espacio de dialogo con los ediles de la localidad uno Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, sobre los consejos locales de juventudes.

En el recinto de la honorable Junta Administradora Local, se realizó este martes 12 de octubre, el primer dialogo de candidatos a los consejos de juventudes con los ediles de la localidad Uno de Santa Marta. Donde se dialogó sobre los diferentes procesos que se vienen adelantando desde la organización Magdalena Joven, así mismo, los ediles preguntaron por la visión que tienen los próximos consejeros de juventudes sobre temas claves como: Seguridad, corrupción y educación.

El espacio, convocado en el marco de las sesiones extraordinarias de la corporación, contó con la participación de los candidatos de Magdalena Joven a los Consejos de Juventudes por esta localidad, Wilson Pérez y Danna Yandar. También, participaron del espacio los candidatos por lista independiente del movimiento Fuerza Ciudadana.

Desde el Movimiento Magdalena Joven, se plantearon tres (3) propuestas a los ediles de la localidad. Primero, la realización del Foro de candidatos a los consejos de juventudes por la localidad, con la participación de todas las listas inscritas. Segundo, promover desde los canales oficiales de la corporación el proceso electoral y las diferentes listas participantes. Y tercero, la firma del pacto por la transparencia en la gestión pública, promovida desde el observatorio para la democracia y la gestión pública, impulsado por el Movimiento Magdalena Joven.

Exaltamos el compromiso de la JAL, por promover escenarios de dialogo y encuentro entre quienes piensan diferentes en la búsqueda de consensos a favor del desarrollo integral de la localidad. Igualmente, agradecemos al Edil Luis Fernando Martínez, proponente del espacio al interior de la corporación, por permitirle a Magdalena Joven compartir sus propuestas y visón sobre el porvenir del territorio desde la participación activa e informada de los jóvenes.

Seguimos promoviendo los escenarios de dialogo y construcción desde las diferencias en el marco de las elecciones a los Consejos de Juventudes en el Departamento del Magdalena y el País.