Es un hecho: Plato tiene la primera política pública de juventudes de su historia.

Es un hecho: Plato tiene la primera política pública de juventudes de su historia.

El Movimiento Magdalena Joven celebra la aprobación de la Política Publica de Juventudes del Municipio de Plato, Magdalena.

Concejo Municipal acompañados del secretario de Gobierno municipal, Michel Baldovino.

El pasado 10 de septiembre, el Concejo municipal de Plato, Magdalena, aprobó en unanimidad la Política Publica de Juventudes del municipio, la primera en su historia. sumándose a Ciénaga y Santa Marta, como el tercer municipio del Magdalena en tener esta Política Pública.

Como un “hecho sin precedentes” catalogo la votación del Concejo Municipal, el secretario de Gobierno de Plato, Michel Baldovino, quien compartió lo siguiente: ”Es un documento de obligatorio cumplimiento que nos muestra la radiografía de los problemas de la juventud Plateña y una hoja de ruta estratégica que contiene 59 programas para transformar la vida de los jóvenes de Plato Magdalena. Es una realidad y no descansaremos hasta transformar nuestra Juventud”.

Ahora, la alcaldía municipal iniciara el proceso de construcción del Plan Estratégico de la Política Publica de Juventudes, la misma fase en la que se encuentra el municipio de Ciénaga, necesaria para garantizar la oportuna y sostenible implementación de la mismas en los diferentes ejes de inversión a favor de los jóvenes del municipio.

Desde el movimiento Magdalena Joven, venimos acompañando el proceso de construcción de esta importante política pública en el municipio, y seguiremos aportando y coadyuvando a la administración municipal en lo necesario para la construcción del Plan estratégico y la implementación de su primera hoja de ruta a favor de los jóvenes.

Exaltamos el compromiso del Concejo Municipal en darle tramite oportuno a la política pública de juventudes, la cual duro en discusión solo un periodo de sesiones, algo histórico en el ejercicio normativo de la corporación y en contraste a lo que duro el mismo proceso en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Felicitamos a la Secretaria de Gobierno, en cabeza de Michel Baldovino, quien nos compartió del proceso a través del programa de hablemos de Realidades, con nuestro presidente ejecutivo, Pedro Tobías, en semanas anteriores.

Puede ver aquí el programa.

A seguir construyendo políticas públicas a favor de los jóvenes en Plato, el Magdalena y el País.