Comunicado a la opinión pública.

Comunicado a la opinión pública.

POR EL CUAL LAMENTAMOS LA TRÁGICA MUERTE DE UN MENOR ARROLLADO POR UN VEHÍCULO PESADO EN GUAMAL.

El Movimiento Magdalena Joven, desde su Dirección Municipal en Guamal, lamenta profundamente el infortunado hecho en donde un menor murió arrollado por un vehículo pesado en la vía que de ese municipio conduce a la vecina población de El Banco.

Magdalena Joven insta a las autoridades en Guamal, tanto gubernamentales como policivas, a tomar las medidas pertinentes para que el tráfico pesado por las calles de la cabecera municipal y el trabajo infantil sean problemáticas abordadas mediante políticas públicas serias, encaminadas a la protección de todos los miembros de la comunidad, especialmente los niños.

Asimismo, como movimiento de jóvenes líderes que buscan un mejor futuro para las diferentes poblaciones del departamento, haremos seguimiento a esta situación, con el fin de velar para que los actores directamente involucrados tomen los correctivos a que haya lugar y de esa forma evitar tragedias como la que hoy enluta al municipio.

Adicionalmente, extendemos un saludo fraternal y de condolencias a la familia del pequeño que perdió la vida, esperando que Dios dé fortaleza y resignación para afrontar esta dolorosa situación.

Es preciso mencionar que, justamente, Magdalena Joven planteó un conversatorio sobre la problemática del tráfico pesado en Guamal y todo lo que ello ha ocasionado, que se desarrollará el próximo viernes, 30 de abril, a las 6:30 p.m. y que será transmitido por las redes de la organización. En ese sentido, el Movimiento extendió invitaciones al alcalde municipal, Osmer Díaz y sus secretarios de Desarrollo Social y Planeación, de quienes se encuentra en espera de una pronta y positiva respuesta.

Cordialmente, MOVIMIENTO MAGDALENA JOVEN